La Certificación EDGE es una Certificación de Edificios Sostenibles creada y avalada por el IFC (International Finance Corporation, del Banco Mundial) y el GBCI (Green Business Certification Inc), misma entidad que certifica LEED.
Fue creada para agilizar el proceso de evaluación de proyectos, ya que incluye un software de estimación rápida de ahorros energéticos, de agua y materiales. Promueve resultados, demostrando que la próxima generación de edificios, puede ser más rentable y con una menor huella de carbono.
Para que un proyecto logre esta certificación debe lograr una reducción de 20% en el consumo de energía y agua, y en energía incorporada en los materiales, en comparación con un edificio convencional.
EDGE funciona en una gran variedad de edificios residenciales y comerciales, nuevos y existentes, en más de 140 países, incluyendo casas y apartamentos, hoteles y centros turísticos, edificios de oficinas, hospitales, establecimientos comerciales, y edificios de educación.
Beneficios de las viviendas con Certificación EDGE
- Beneficios tributarios para construcción sostenible: Relativos a la liquidación y pago de impuesto a la construcción. (En caso se realice el análisis y verificación de cumplimiento de Incentivos Municipales).
- Beneficios tributarios para las tasas municipales: Relativos a recolección de residuos sólidos, desagüe pluvial, otros. (En caso se realice el análisis y verificación de cumplimiento de Incentivos Municipales).
- Inversión eficiente: Relativo a contar con mayor durabilidad de las obras ejecutadas.
- Eficiencia de Gasto: Relativo a contar con ahorros en servicios públicos como agua y energía eléctrica.
The Station Las Mercedes ha logrado un porcentaje superior a la medición estándar del requerimiento de la Certificación EDGE:
- 30% Ahorro de energía
- 33% Ahorro de agua
- 58% Reducción de energía en materiales de construcción
El edificio fue diseñado para utilizar recursos y espacios de una manera sostenible, reduciendo el uso de energía y agua.
Quantum Investments, desarrollador de este proyecto, asume el compromiso de brindar soluciones residenciales en edificaciones modernas, flexibles y sostenibles, en sintonía con los esfuerzos que se realizan en el mundo entero de adecuar nuestras acciones hacia el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de las generaciones futuras.